2/22/2013

6 Consejos para Ayudar al Planeta y tu Economia


La sustentabilidad es la actitud de futuro, siendo sustentables ayudaremos al planeta ahorraremos recursos y dinero. Lo malo es que no siempre sabemos cómo aprovechar al máximo nuestro entorno urbano. Por eso aquí te traemos 6 consejos que puedes aplicar a tu rutina diaria:
  1.  Técnicas para aprovechar la luz natural :Una casa bien iluminada no es precisamente la que consume más electricidad. Elige o construye casas con amplias ventanas para aprovechar la luz del día, si no tienes estas opciones pinta las paredes blancas o de colores claros, así reflejaras la luz natural. Utiliza focos de 40 watts para las lámparas de escritorio, te alumbrara más que una de 200 watts en el techo. Límpialas para que el polvo no opaque la luz. Trata de estudiar y realizar ese tipo de actividades con la luz del día, te sentirás más concentrado y ahorrarás electricidad.
  2. Focos Ahorradores :Casi un 80% de electricidad ahorras con una foco ahorrador de luz blanca, cada vez son más las personas que compran solo este tipo de focos, que a pesar de ser más caras que las tradicionales tienen más duración y aportan una significativa rebaja en la cuenta de la luz.
  3.  Refrigeración: Existen refrigeradores que consumen mucho menos que los tradicionales, estos se clasifican en A, A+ y A++, si vas a comprar una heladera te recomendamos los de esta generación. Ahora, para que tu refrigerador convencional no trabaje de más,  aléjalo de los rayos del sol y el calor, si está en una esquina fresca trabajara menos. Intenta comprar cosas frías desde el mercado y así dejas la heladera de casa con baja potencia, para que mantenga los alimentos en vez de enfriarlos. No abras la puerta a cada rato, haces que esta máquina trabaje más. Mantén las gomas nuevas, si estas filtran el aire estarás consumiendo el triple de energía y los alimentos podrían no quedar tan fríos.
  4. ¡Desenchufa!: No es necesario tener todos los aparatos electrónicos enchufados, salvo el refrigerador puedes desenchufar todo los electrodomésticos que no ocupes como televisores, radios, computador, cargador de celulares, etcétera. Si te acostumbras  a desenchufar lo que no utilizas puedes ahorrar hasta un 20% de energía.
  5. Pantallas: El televisor y la pantalla del computador ocupan una gran cantidad de energía, puedes reducirla bajándole el brillo en el menú, te acostumbraras rápido. De más está decir que no es necesario tener la televisión y la computadora encendidas todo el día si no las ocupas. Dañas el planeta y gastas dinero de más.
  6.  ¿Cómo lavar la ropa?: Si lavas la ropa con regularidad no es necesario poner agua caliente, el efecto es el mismo si el detergente es bueno, hay unos naturales con vinagres espectaculares. Siempre usa cargas grandes y lava el máximo de ropa de una vez, también debes lavar de día para que la ropa se seque con el sol y no necesites secadora. Si no tienes opción y vives en lugares nublados o con lluvia, recuerda exprimir la ropa antes de utilizar la secadora.

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More