3/05/2013

Procesos de fabricación del Toner y Calidad

Los procesos de fabricación están bien diferenciados según el tipo de toner que se quiera producir. Existen dos tipos de tóner en la actualidad. Los pulverizados y los poliméricos (o toner químico) de más reciente introducción.

TONER PULVERIZADO

El proceso de producción de toner pulverizado recibe este nombre debido a que el toner después de conformar una masa fundida en la cual se han añadido las resinas, los pigmentos, los agentes de control de carga, ceras, etc. se extruda y muele en pequeñas partículas al ser enfriado. En esta etapa se alcanzan una granulometría de unos 3 a 5mm de diámetro. 

Este material granulado, es triturado por segunda vez a través de un chorro de aire de alta velocidad, el aire hace que las partículas de tóner colisionen entre sí, fragmentándose en trozos cada vez mas pequeños. A continuación pasa por una unidad clasificadora que asegura un control del tamaño de partícula entre los 8 y los 12 micrones.



Cada partícula de este tipo de tóner se caracteriza por la forma irregular producido por el proceso de trituración mecánica.

   
 Mecánicamente pulverizado
Produce partículas más grandes
Partículas irregulares
Calidad inconsistente

 

TONER QUIMICO

Desarrollado más recientemente, lleva un proceso químico de producción a través de uno de los dos métodos, por polimerización en emulsión, o bien, por polimerización en suspensión sin necesidad de incorporar ningún mecanismo de molido mecánico.


El proceso químico permite obtener partículas de menor tamaño (5 a 6 micrones) y de geometría más regular (aproximadamente esférica) y de dimensiones con baja dispersión, es decir, se consiguen partículas con tamaño y forma más uniformes con lo cual, se consigue principalmente una mejora notoria en la resolución de la copia.

 
 Partículas más finas 
Tamaño uniforme
 Mayor rendimiento
 Optima fusión al papel
 Calidad de impresión más al OEM

 
¿PORQUE USAR TONER RETO®?

Reciclatoner de México busca brindarle solo la mejor calidad a sus clientes, es por ello que usamos (MKIC) tecnología líder por su habilidad de producir tóner negro para máquinas de diferentes velocidades, obteniendo rendimiento extraordinario, densidades sólidas y consistentes, así como calidad de impresión tipo OEM.

Debido a que MKIC produce nuestros materiales tanto como cilindro y tóner, nos permite a nosotros y a nuestros clientes ser líderes de innovación en el mercado.


Nuestro toner esta procesado quimicamente y sus particulas tienen solo la mejor consistencia, esto permite que:

- Mayor ahorro en el consumo de toner (+ impresiones)
- Mejor desempeño de la impresora (+ duración, no se forza)
  - Más calidad de las impresiones  (= OEM)




0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More