0

Reciclatoner de México

Visita nuestra página. http://www.reciclatoner.mx.

Envianos tus Dudas

Comunicate con nosotros, venta de tinta y toner, insumos y todo para tu impresora.

11/12/2013

Instalación de Cartuchos HP Remanufacturados

Instrucciones para la correcta instalación de cartuchos remanufacturados HP:

1. Apague el Equipo.

Nuestra primera recomendación para instalar cartuchos alternativos en cualquier impresora empieza por realizar el proceso de instalación de los mismos con el equipo apagado.
Dados los bloqueos que ponen los fabricantes de impresoras para evitar que usemos cartuchos alternativos en nuestras impresoras, evitaremos incómodos mensajes provocados por el software (driver de impresora) instalado en nuestro ordenador.

2. Retirar cartucho agotado.

No retirar el cartucho agotado hasta que vayamos a proceder al cambio del mismo. Al retirar el cartucho agotado nos fijaremos bien en la posición que ocupa en la impresora.
Es muy común retirar todos los cartuchos y después no recordar la posición que ocupaban en la impresora incluso confundir cartuchos usados con los nuevos.

3. Desprecintar el cartucho nuevo que vamos a instalar.

Debemos fijarnos bien en las pegatinas protectoras que llevan los cartuchos con el propósito de proteger partes sensibles del mismo así como de clips protectores (transportines) en el mismo.

Desprecintar cartucho HP reciclado


Es importante en este punto no tocar las partes electrónicas del cartucho, ya que la electricidad estática podría dañarlas.


No tocar las partes electrónicas del cartucho

4. Coloque el cartucho nuevo.

Colocaremos el cartucho en la posición del que acabamos de retirar realizando el juego inverso a cuando lo hemos retirado. Lo ajustaremos con firmeza pero debemos tener en cuenta que sólo entran en una posición y no debemos forzar nunca la entrada del mismo.

Ajustarlo con firmeza pero sin forzarlo


5. Mensajes de advertencia.

Una vez instalado el cartucho remanufacturado en la impresora lo normal es encontrarnos con mensajes de advertencia que tratarán de disuadirnos de usar cartuchos alternativos en la impresora. Son comunes mensajes en el display de las impresoras del tipo:
  • Cartucho falso o usado
  • El cartucho instalado no es original HP
Aviso de cartucho de tinta falso o usado

En este punto tendremos que indicar que NO hemos adquirido un cartucho HP original nuevo (ya que no lo es al ser un cartucho remanufacturado) que ha sido utilizado previamente.


También podemos encontrarnos avisos luminosos en la impresora (o después en el ordenador) indicando niveles de tinta bajos:
  • Gotita de tinta agotada encendida
  • Gotita de tinta parpadeando
Mensaje de aviso de nivel de tinta bajo


6. Página de alineación de cabezales.

Una vez instalado el cartucho y aceptando los mensajes de advertencia, debemos ser pacientes.
La impresora puede realizar un proceso de carga de tinta o preparación del cartucho de tinta (a veces hasta 4-5 minutos) y después procederá con la impresión de una página de alineación de cabezales (aproximadamente 30 segundos).
Una vez impresa procederemos a escanear dicha página si procede (nos lo indicará en la misma página), así como la posición en la que tenemos que colocarla en el escáner y la tecla que tenemos que pulsar para terminar el proceso.

Impresión de pagina de alineación de cabezales


Escanear la página de alineación de cabezales


7. Test de impresión o patrón de calidad de impresión.

Podemos imprimir un test de auto-diagnóstico de la impresora que nos informará de la calidad de impresión, copias realizadas y otros parámetros.

Pagina de test o patrón de calidad de impresión


8. Limpieza de cabezales o inyectores si es necesario.

Si la calidad de impresión es defectuosa podemos realizar una limpieza de cabezales o inyectores.

Algunos cartuchos pueden llevar cierto tiempo precintados desde su fabricación y les cuesta un poquito ponerse en marcha, con una limpieza será suficiente.

Si por este motivo el proceso de alineación de cabezales no se hubiera realizado correctamente, una vez que tenemos limpios los cabezales y la calidad de impresión es óptima podemos realizar entonces sin problemas el proceso de alineación descrito en el paso anterior.


La Limpieza de los Cabezales consume Mucha Tinta

A veces se acercan los clientes con problemas de bloqueo de cabezales de impresión. Sobre todo después de largos periodos de inactividad de la impresora. Entonces aparecen estos temidos problemas conocidos en las impresoras de tinta:

Impresión defectuosa

Y uno de los problemas de cabezales tapados es un mal común de las impresoras de inyección de tinta que hemos dejado olvidadas en el tiempo o a las que les damos muy poco uso.

Algunos fabricantes como Brother tratan de poner solución a este tipo de problemas, ya que sus impresoras realizan una auto-limpieza programadas para que esto no suceda. Pero si dejamos la impresora completamente apagada u olvidada durante un largo periodo, no nos escaparemos en algún momento de las temidas rayas o defectos de impresión.

Es en ese momento, cuando acudimos al proceso de limpieza de cabezales que traen nuestras impresoras en la sección herramientas, (bien desde los propios menús en el display de las impresoras o mediante el driver accediendo a las propiedades de la misma):


Pero como podemos leer en la imagen: "Limpie el cabezal sólo si aparecen zonas tenues o blancas en su impresión, pues la limpieza consume tinta.", y es que tenemos que tener claro que el proceso de limpieza de cabezales, para entenderlo de una forma sencilla: "sólo trata de disolver tinta con tinta"

¿Y cuanta tinta consumen las limpiezas?, pues dependerá del fabricante, modelo de impresora, el tipo de limpieza que estemos realizando (normal o profunda), pero el hecho es que consumen bastante tinta. "Hemos visto cartuchos nuevos, agotados por completo tras 6 u 8 limpiezas".

Si te surgen estos defectos de impresión, nosotros aconsejamos realizar una limpieza de cabezales, esperar 20 minutos, realizar un test de impresión y si no ha mejorado la calidad de impresión, realizar una segunda limpieza de cabezales, esperar otros 20 minutos, realizar otro test y si la cosa no mejora repetir el proceso pasadas 24 horas. Conseguiremos mayor efectividad que si le realizamos 4 o 5 limpiezas seguidas, con el consiguiente ahorro de tinta.

El mejor remedio es la prevención. Aconsejamos realizar al menos una impresión cada 20-30 días en la que aparezcan el color negro y los 3 colores básicos (cían, amarillo y magenta) para evitar que los cabezales lleguen a taparse.

Tenemos que tomar la precaución de realizar siempre estas limpiezas de cabezales con cartuchos de tinta "frescos" (esto es que lleven menos de 6 meses instalados en la impresora). Ya que si la tinta del cartucho no está en buen estado, en vez de mejorar el resultado con la limpieza, todavía podemos empeorar el problema.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More